Lateralidad en el proceso lector del niño
¿Qué aspectos referentes a la maduración neurofuncional están relacionados con el proceso lector?
Funcionalidad visual
https://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/educacion-infantil/aprender-leer-primeras-lecturas-infantiles-11112 |
Funcionalidad auditiva
https://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/educacion-infantil/aprender-leer-primeras-lecturas-infantiles-11112 |
Función táctil
https://www.understood.org/es-mx/learning-thinking-differences/signs-symptoms/academic-readiness/academic-skills-your-child-needs-for-first-grade |
Sentido espacio temporal
http://operacionverito.blogspot.com/2012/ |
Es necesario para que el niño logre interpretar las coordenadas espaciotemporales: arriba, abajo, derecha, izquierda.
Coordinación visomotriz
https://auna.pe/problemas-de-aprendizaje-mas-comunes-en-los-ninos/ |
Es necesaria para que el niño logre leer y escribir con una adecuada postura mediante la coordinación ojo mano.
Control manual y del trazo
https://auna.pe/problemas-de-aprendizaje-mas-comunes-en-los-ninos/ |
Permite al niño escribir con la mano dominante, facilitando el grafismo y la velocidad para escribir.
Referencia Bibliográfica
Martínez, M. (2020, Enero 16). La lateralidad y las dificultades lectoescritoras. [Tesis de pregrado]. Universidad Internacional de la Rioja, España.
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